La gestión de los interesados II

Seguimos con la Gestión de los interesados. Una vez tienes la lista de interesados, lo mejor es clasificarlos. Apóyate en un cuadro de Poder/ Influencia y Apoyo, como el que ves a continuación:

ALTO PODER / ALTO APOYO: Gente que tiene alto poder y apoyan el proyecto son tus más cercanos aliados. Ellos miran las ideas y propósitos del proyecto desde una perspectiva positiva y tienen el poder de influir en los demás. Como estarán encantados de trabajar en pos de resolver los problemas y sacar adelante el proyecto, comunícale a este grupo las nuevas ideas antes que a otras personas, de tal manera que te ayuden mejorándolas y promoviéndolas a los demás. Este será el grupo con el que correras menos riesgos.
ALTO PODER / BAJO APOYO: Las personas con alto poder, pero que no apoyan el proyecto o tu trabajo, serán tu prioridad de riesgos. Tendrán la alta posibilidad de destruir tu proyecto si no las gestionas correctamente. Sé concreto y pragmático al comunicarte con ellos y esfuércese en construir buenas relaciones honestas. Escúchelos y procure entender sus puntos de vista. No tome nada personal!!! Hable con ellos frecuentemente y no sea prevenido ante sus comentarios. Evidentemente, una persona que se opone al proyecto por una cuestión de principios, será una persona que no querrás tener en el comité directivo.
BAJO PODER / ALTO APOYO: Manténlas informadas del proyecto, pues estas personas serán muy importantes para resolver los detalles del proyecto. Intégralas al proyecto y apóyalas en la construcción de ideas para resolver conflictos o problemas, pero ten cuidado de no gastar horas y horas en reuniones con ellos. Si estás corto de tiempo, sé pragmático y  utiliza el tiempo eficientemente: el tiempo de reuniones lo debes invertir en las personas con Poder y apoyo.
BAJO PODER / BAJO APOYO: Personas que no apoyan el proyecto y no tienen poder, pueden convertirse en una verdadera molestia. Infórmalas lo necesario y reúnete con ellas para escuchar sus puntos de vista, y muy importante: CONTROLA EL CHISME!!! Para alinear este grupo en el proyecto, enfócate en ganar el apoyo de los interesados con alto poder.

Leave a Reply